René Vega Giles
Ante el robo de tubería en la escuela Benito Juárez García, situada en pleno centro de Cuernavaca, el edil José Luis Urióstegui Salgado informó que busca instalar cámara de video vigilancia afuera de los edificios escolares de la capital morelense, las cuales estarán conectadas al C-4.
En la Ciudad de la Eterna Primavera, según datos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) durante la temporada vacacional el robo de documentos y otros artículos dentro de los planteles escolares, principalmente de educación básica, suele darse entre 20 a 30.
Las principales colonias en donde hay el hurto son: Ricardo Flores Magón, La Lagunilla, Satélite, La Carolina, Buena Vista, Santa María Ahuacatitlán, Ocotpec, Lomas de la Selva y Granjas.
Ante ello, la propuesta del ayuntamiento de Cuernavaca es la instalación de cámaras de video vigilancia, para que desde el C-4 pueda evitarse el robo de los artículos y mantener bajo resguardo los edificios, principalmente del nivel básico.
Actualmente, señaló que por el bajo número de elementos policíacos es difícil realizar recorridos constantes por los centros escolares, aunque hay horarios nocturnos y diurnos en los cuales se realizan, principalmente en la entrada o salida de los alumnos.
Dejar una contestacion