Un conflicto familiar entre los copropietarios del conocido Hotel Hostería «Las Quintas» trascendió al ámbito penal ya que el socio mayoritario fue imputado por el delito de administración fraudulenta sin embargo no fue vinculado a proceso ante la falta de elementos en su contra.
La audiencia inicio a las 11 de la mañana del lunes y concluyó a la una de la madrugada del martes. y fue presidida por la jueza de control de Garantías, Leticia Damián Avilés y en contra de Salvador «N», quien compareció en libertad.
Durante este lapso se desahogaron las declaraciones de dos testigos además de pruebas documentales relacionadas con las empresas: Fomento Inmobiliario Morelense S. C.; Tacali S. C. y Fomento Hotelero Morelense S. A. de C. V., que en conjunto, conforman el complejo hotelero “Las Quintas”.
La Fiscalía General del Estado argumentó en su formulación de imputación que Salvador «N» habría desviado 59 millones 629 mil pesos, según la denuncia presentada por Tamara «N», socia de las empresas referidas.
Finalmente la Fiscalía no logro sustentar de manera jurídica la probable responsabilidad del imputado y la juzgadora consideró que existía falta de legitimación de la víctima «ya que presentó la querella sin tener personalidad jurídica».
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.
Dejar una contestacion