René Vega Giles
El cierre por más de cuatro meses de los jardines y salones para fiestas se declaró en quiebra y con ello aumentó el despido de personas dedicadas en la atención de los mismos, informó el dirigente de la Asociación de Promotores de Turismo de Bodas en Morelos, Néstor Figueroa.
Además, indicó que para los propietarios de estos negocios los apoyos promovidos por las autoridades fueron nulos, porque carecen del reconocimiento del sector oficial como empresa.
El semáforo sanitario del color naranja, dio a conocer que les impide abrir y en algunos casos –reconoció- se han dado algunos eventos y por ello recibieron la amonestación de los ayuntamientos.
Por lo anterior, destacó que al momento han sido despedidos más de 600 empleados, quienes hacían funciones de garroteros, meseros, capitanes de servicio, barman, valet parquin, cocineros, ayudantes de cocina, lavadores de lozas y limpiadores, entre otros.
Además, fueron canceladas 129 bodas contratadas desde la Ciudad de México, quienes también apoyan al sector hotelero y restaurantero de ciudades como Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Jojutla, principalmente.
Dejar una contestacion