René Vega Giles
La Junta Política y de Gobierno (JPyG) acordó retomar las tres solicitudes de juicio político que hay contra el exgobernador Graco Ramírez, así como remitir a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local las solicitudes de destitución de tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Además, definieron las líneas que tomarán para emitir la convocatoria en la designación de jueces de segunda instancia del TSJ y del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), misma que publicarán la próxima semana.
Los diputados Óscar Armando Cano Mondragón y Mirna Zavala Zúñiga (del PAN y Encuentro Social) informaron que de los tres juicios de procedencia constitucional contra Graco Ramírez, mantiene un amparo proporcionado por un juez federal, desde el año 2018.
Sin embargo, en los dos recientes por desvío de recursos públicos y una solicitud de un préstamo sin ser integrante del Instituto de Crédito seguirán adelante, señalaron al afirmar que hay todos los elementos para sancionar al exgobernador perredista.
Y referente a los juicios políticos y quita de fuero hacia los magistrados Juan Emilio Elizalde Figueroa, Manuel Díaz Carbajal y María Idalia Franco -acusados de incurrir en actos de corrupción- también se le dará el trámite correspondiente en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
Dejar una contestacion