Realizan militantes de Partido Humanista huelga de hambre en el IMPEPAC

Josué Guzmán Casarrubias

Poco más de 50 militantes del Partido Humanista (PH) del estado de Morelos tomaron las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), de los cuales tres iniciaron una huelga de hambre para exigir que este organismo electoral saque las manos de la vida interna de este partido.

Reyes Gorostieta Rabadán, coordinador del PH en Cuernavaca, argumentó que el Impepac ha estado encubriendo al presidente del partido y diputado local, Jesús Escamilla Casarrubias, desde el momento en solicitaron la remoción como presidente, impidiendo así, que «los militantes ejerzan la libre decisión en el instituto político».

 

Asimismo refirió que el impepac no ha detenido las prerrogativas del partido correspondientes a cinco meses lo cual representa la cantidad de un millón de pesos, además de que ha permitido que Escamilla Casarrubias realice otras acciones.

 

«No lo estamos recibiendo (prerrogativas) por que el IMPEPAC ha estado favoreciendo al diputado Escamilla (…) cuando nosotros solicitamos la remoción de Escamilla como presidente, él decide cancelar las cuentas, él no puede hacer eso porque son tres integrantes de la cuenta, pero las cancela y abre una cuenta a su nombre a donde trasladó el dinero y de esa cuenta está sacando el dinero», aseguró.

 

De esta manera, Reyes Gorostieta, comentó que ya presentaron una denuncia por peculado contra Jesús Escamilla, «pero los consejeros aún pasan por alto las acciones que ha cometido el legislador y lo siguen favoreciendo», dijo.

 

De acuerdo a los militantes, la protesta será de manera indefinida al igual que la huelga de hambre hasta que el IMPEPAC tome cartas en el asunto. Por la tarde bloquearon por un lapso de 30 minutos la avenida Morelos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*