Josué Guzmán Casarrubias
Más de 11 meses un predio privado ubicado sobre el boulevard Juárez, esquina con la calle Motolinía -a unos metros de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-, ha acumulado agua de las lluvias y generado la cría de mosco.
Durante este tiempo, vecinos de la zona lo habían reportado a las autoridades de salud y del ayuntamiento de Cuernavaca, al considerarlo como un foco de infección, sin embargo sus denuncias habían sido ignoradas.
A través de las distintas redes sociales se habían realizado reportes y denuncias con la finalidad de dar con los dueños de este terreno, en cual, de manera extraoficial, se sabía que se construiría una plaza médica, pero ninguna de estas acciones han tenido resultados positivos.
La construcción en este lugar duraron pocos meses, ya que el ayuntamiento de Cuernavaca clausuró estas obras. A partir de este tiempo no se ha visto la presencia de ninguna persona, y el lugar ha quedado en completo abandono y acumulando agua, la cual ya había tomado un color verde.
Después de los 11 meses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), atendió las denuncias de los vecinos de Cuernavaca y la tarde de ayer, miércoles, iniciaron con los trabajos de desazolve.
Recientemente elementos del SAPAC, de Protección Civil (PC) y de la Dirección de Salud de Cuernavaca, acudieron a la propiedad para dejar una notificación al dueño para que atendiera la solicitud para retirar el agua estancada de ese lugar, pero no fue atendida esta solicitud y procedieron a realizar los trabajos de desazolve.
El director general de este organismo descentralizado, José Pérez Torres, informó que los trabajos durarán un tiempo de tres días para succionar un aproximado de 120 mil litros de agua (120 metros cúbicos) con la ayuda del camión conocido como “Aquatech”, para encauzarla al drenaje pluvial que corre por la calle Motolinía.
A pesar de estos trabajos, el problema seguirá, ya que la temporada de lluvias está próxima y se volverá a acumular el agua. Además las autoridades no han logrado dar con el dueño del predio para exhortarlo a concluir con la construcción, o en dado caso aplicarle una sanción.


Dejar una contestacion