Reportan autoridades saldo blanco en Morelos por sismo

 

 

 

René Vega Giles

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos reportó un saldo blanco después del temblor registrado aproximadamente a las 20:41 horas de este martes siete de septiembre, solamente fueron atendidas casos de crisis nerviosa por los servicios de emergencias.

 

De acuerdo al Sismológico Nacional el epicentro fue ubicado a unos 14 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con una magnitud de 7.1 grados en la escala de Ritcher.

 

En Morelos, la Diócesis de Cuernavaca reportó que no hubo daños en las parroquias y demás edificios históricos bajo su custodia, solo el susto de la grey católica en la entidad.

 

A su vez, el director municipal de Protección Civil de Jiutepec, Antonio Barona Téllez, informó que hubo desalojo momentáneo de los trabajadores del turno nocturno en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

 

A su vez, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que los planteles escolares después del movimiento telúrico fueron revisados, sin mostrar daños estructurales.

 

La Secretaría de Salud, comunicó que los hospitales y unidades de medicina familiar ninguno presentó daños, en donde fue conservada la calma por parte de pacientes y personal operativo.

 

En general, solamente el incidente mayor fueron la caída de bardas en el municipio de Yautepec, Ayala y Janteleco sin dejar personas heridas o muertas solamente el daño a un predio.

 

Mientras, la iglesia principal de Zacualpan de Amilpas registró daños, mismos que son evaluados, para dar un reporte definitivo este miércoles por la mañana y esperan el apoyo de la Diócesis de Cuernavaca.

 

Y en algunas colonias de Cuernavaca hubo problemas en el suministro de la energía eléctrica, derivado de los daños ocasionados en los generadores ubicados en las colonias y poblados de la capital morelense.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*