Restablece SAPAC servicio de agua potable en Ocotepec

Josué Guzmán Casarrubias

A casi dos meses de que se dio a conocer de la contaminación del agua potable de tres pozos de agua por la filtración de gasolina, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informó que el servicio fue reactivado luego de que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), realizó los estudios correspondientes.

 

El director general del SAPAC, José Pérez Torres, informó que la COPRISEM entregó al SAPAC los resultados practicados por un laboratorio que posee la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el cual confirma que el agua  de la Noria en la que se ubican dos pozos (Noria 1 y Noria 2), se encuentra en condiciones adecuadas para ser distribuida en la población.

 

Comentó que de este modo la Coprisem levantó la restricción a los equipos que abastecen la zona.

 

José Pérez indicó que en coordinación con el ayudante municipal de Ocotepec, personal operativo recorrió las zonas del poblado para constatar que el agua llega a cada uno de los hogares en óptimas condiciones.

 

De esta manera el suministro  se comenzó a reactivar en  calles como Alta Tensión, Calvario, Emiliano Zapata, Reforma, Prolongación Morelos, Benito Juárez, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Zaragoza, Galeana, entre otras.

 

Para salvaguardar la salud de los habitantes, Pérez Torres, instruyó al  personal de laboratorio de este Organismo mantener los muestreos correspondientes, así como el proceso de cloración para garantizar la confiabilidad del agua.

 

Indicó que estas acciones se realizarán diariamente en cada una de las calles que comprende el poblado de Ocotepec, donde explicó son tomadas dos casas por calle de manera aleatoria.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*