Josué Guzmán Casarrubias
De un siete hasta un 10 por ciento podrían aumentar los precios de los alimentos en los restaurantes a consecuencia del aumento al precio de la gasolina, gas y la energía eléctrica.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Ángel Adame Jiménez, quien señaló que cada restaurante tendrá que analizar ésta situación y determinar si es o no viable el aumento de sus precios.
Agregó que como restaurantero el aumento a los combustibles, energía eléctrica y otros servicios les ha afectado en estos primeros días del nuevo año, pues los productos que adquieren como lo son carnes, lácteos, frutas, verduras y demás han aumentado su precio lo que ha generado algunas pérdidas en sus negocios y se ven casi obligados a incrementar sus precios.
«Cada restaurante tendrá que revisar de manera particular y a su propio criterio normar lo que consideren pertinente, lo que sí, es que como Cámara, es por demás, en base a lo que ya he dicho, que se mantengan los mismos precios», indicó.
Por último lamentó que no exista un apoyo por parte del gobierno federal hacia este gremio y otros más para poder hacer frente a la alza de los precios de los hidrocarburos, sin embargo aseguró que la Canirac a nivel nacional buscará estrategias para que esta situación no les afecte demasiado.
Dejar una contestacion