Revisarán puentes antiguos de Cuernavaca para prevenir accidentes

Josué Guzmán Casarrubias

Luego de las denuncias que se hicieron en relación a la apertura de un hoyo sobre la calle Salazar al inicio del puente que atraviesa la barranca de Amanalco- en el centro de Cuernavaca, el fin de semana pasado se realizaron los trabajos de reparación, con los cuales se descartan riesgos para los vecinos y automovilistas.

 

Así lo aseguró el secretario de infraestructura, obra y servicio de Cuernavaca, José Cruz Torres Campos, quien mencionó que este hoyo comenzaron a detectarlo desde el pasado miércoles y comentó que fue por el desgaste natural del material con el con se construyó, ya que reconoció que este puente no había recibido mantenimiento.

 

«Con el transcurso de los años el acero se empieza a oxidar, al oxidarse y tener contacto con el agua, con el concreto que ya está deteriorado y los vehículos que pasan, fue lo que ocasionó esta oquedad. Se arregló, ya está arreglado con perfiles de acero, se metió una cimbra, o lo que nosotros lo llamamos como cimbra muerta. Ahorita estamos esperando a que el concreto tenga que fraguar para que ya funcione bien el puente», mencionó.

 

Ante el temor que se presentó entre los vecinos de esa zona de que el puente llegara a colapsarse o de que se formara un socavón, el funcionario municipal descartó que pudiera ocurrir algo como eso y aseguró no se corre ningún peligro.

 

Sin embargo señaló que se comenzarán a realizar recorridos por los puentes antiguos de esta ciudad para detectar a tiempo alguna falla que pudiera provocar un accidente, «se tendrá que bajar (en el puente) y revisar con equipo y con protección civil para dar un diagnostico, también queremos invitar al colegio de ingenieros para que nos ayuden a tomar una decisión de manera pronta y que nos digan, en este caso si es necesario cambiar la loza  o reforzarla», dijo.

 

Finalmente Torres Campos mencionó que aunado a los trabajos de bacheo en Cuernavaca, se está trabajando de manera coordinada con el Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para reparar las calles donde el drenaje se ha colapsado, principalmente por tener varios años de uso.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*