Roban jardín de niños 6 veces en menos de 3 meses

Josué Guzmán Casarrubias

En un periodo menor a tres meses, el jardín de niños «Alicia Fernández de Jiménez», ubicado en la colonia Teopanzolco, ha sufrido seis robos, sin que hasta el momento el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) -responsable de garantizar la seguridad en los 33 municipios- hayan implementado una estrategia de vigilancia en esta zona.

 

 

 

Ante el caso omiso por parte de las autoridades para atender este problema, un grupo de padres de familia bloquearon la mañana de este viernes la avenida Teopanzolco, quienes exigían una solución al tema de inseguridad.

 

Alfredo Arizmendi García, vocero del comité de padres de familia, explicó que los seis robos ocurrieron desde el 19 de septiembre -luego del sismo- hasta el pasado sábado 02 de diciembre. Las primeras cinco veces, dijo, los ladrones se han llevado material didáctico, desayunos escolares que entrega el DIF, y artículos de limpieza.

 

Sin embargo en el último atraco, pudieron llevarse tubos de cobre instalados en los baños, lo que provocó que esta semana se suspendieran las clases, en este mismo robo se llevaron un tinaco con capacidad de mil 200 litros.

 

“Yo considero que en este último robo participaron varias personas para llevarse el tinaco y quitar la tubería, pero en todo este tiempo ningún policía pasó por el lugar, y aparentemente nadie vio ni escuchó nada, por eso exigimos un plan de seguridad que dé resultados, porque ya estamos cansados de los robos”, dijo.

 

Arizmendi García exhortó al IEBEM y a las autoridades correspondientes para que se aplique un recurso en este jardín de niños para la colocación de malla o se haga más alta la barda perimetral que impida el ingreso de los amantes de lo ajeno.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*