René Vega Giles
Durante la reparación de fugas de agua y obras de cambio de tuberías los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) ha detectado el robo de agua a través de tomas clandestinas, tanto de particulares como edificios públicos.
Mientras, trascendió que el Sapac regresó a los números rojos, con un déficit de 30 millones de pesos, de los cuales entre adeudos de usuarios del servicio suman (sin intereses) cerca de. 20 millones de pesos.
En los recientes socavones de Lomas de San Antón y Lomas de Ahuatlan (el primero aún sin reparar), el personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca detectó entre don a cinco tomas clandestinas del líquido.
En cada reparación de fugas en el año en curso, revelaron que han «descubierto unas 150 tomas clandestinas», las cuales son de comercios, particulares, dependencias del gobierno federal, organismos descentralizados del estado, entre otros.
El personal del Sapac desconoce la imposición de multas y algunas otras acciones contra del huachicoleo del líquido, pero a cambio dieron a conocer que nuevamente hay problemas económicos dentro del organismo municipal descentralizado.
Ejemplo de lo anterior fue la respuesta hacia vecinos de Lomas de San Antón, quienes han pedido la reparación de una fuga de agua y el socavón provocado por la misma, en la que la dirección del Sapac ofreció la rehabilitación a cambio del pago del 50 por ciento del costo de la obra, porque la institución está sin recursos económicos.
Dejar una contestacion