René Vega Giles
En Morelos la cuarentena fue rota, después del “puente” del primero de mayo y el cierre de la banca privada, situación que provocó aglomeraciones de usuarios tanto en las sucursales como en los cajeros automáticos de las instituciones financieras privadas.
A pesar de que elementos del Mando Coordinado y de Protección Civil trataron de disuadir las filas, la sociedad se resistió porque deberán realizar diversos pagos para evitar la morosidad, o bien el corte de servicios como lo hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas de cable.
Los cuentahabientes, sustentaron salir de sus viviendas, porque también los sistemas vía internet están saturados y presentan fallas que les impiden realizar las operaciones.
Las aglomeraciones fueron presentadas en ciudades como: Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jojutla, Zacatepec, Yautepec y Cuautla, conforme a los reportes de las mismas sucursales bancarias.
Quien realizó trámites vía ventanilla esperó entre una hora a dos para realizarlos, por las restricciones bancarias en su ingreso a los edificios, de igual manera en algunos cajeros automáticos se acabó el dinero o bien dejaron de funcionar adecuadamente.
Los usuarios de la CFE, revelaron que la mayoría de sus cajeros no funcionan y además del incremento en los costos de la electricidad si acuden a una tienda de conveniencia deben pagar entre 10 a 12 pesos más por comisión.
Dejar una contestacion