René Vega Giles
Organizar rondas ciudadanas armadas para vigilar las colonias de Cuernavaca y disminuir los actos delictivos propuso el coordinador de la asociación “Gustavo Salgado Delgado, Gabriel Rivas Ríos.
Antes de sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Gobierno, informó que desde la propuesta social es colaborar con las autoridades, mientras las mismas escuchen.
Las rondas de vigilancia, dio a conocer que deberán ser acompañadas de elementos policíacos y no ser autodefensas ciudadanas, sino colaboradoras de una serie de acciones de prevención del delito.
Las mismas deben estar armadas y mantener el control de ayudante municipal y un comandante, para evitar el abuso de quienes las integren para el beneficio de la sociedad.
En entrevista, Rivas Ríos destacó que los Convives de Jesús Alberto Capella Ibarra, excomisionado de Seguridad Pública, fracasaron porque la Policía del Mando Único jamás respondió sobre las denuncias ciudadanas hechas.
Es más, reveló que cuando solicitaron el apoyo de la corporación policíaca había nexos con la delincuencia organizada, como fue con los huachicoleros y otras bandas.
Dejar una contestacion