René Vega Giles
Para el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo estatal, Isaac Pimentel Rivas, el cierre del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de trabajos hay un balance positivo. Sin embargo, quedan pendientes tres temas de interés social como el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.
En entrevista, destacó que los avances fueron la reforma a la Ley de Movilidad y Transporte, la actualización de Turismo, la designación de un titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal y los 36 municipios.
Entre los pendientes en analizar al interior de la Cámara de Diputados local están el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que la comunidad indígena de Tetelcingo sea considerada como el municipio número 37 de la entidad, señaló.
Para responder, informó que este martes habrá una mesa de diálogo y trabajo con la delegación de la comunidad en comento, los tres poderes del gobierno estatal y el 10 de marzo, fecha fatal impuesta por la SCJN, tener aprobada la creación de ese ayuntamiento.
Otro tema con más de cinco años sin considerarse por creencias y posturas de los diputados, manifestó que es el tema del aborto y en donde hay ordenamientos tajantes de tribunales del Poder Judicial de la Federación (PJF), a fin que sea impuesto en la entidad.
Dejar una contestacion