René Vega Giles
La sobresaturación provocada por los trabajadores del gobierno estatal que acuden al Congreso local para solicitar su pensión dejó como consecuencia la insuficiencia de personal, que pueda otorgar atención en la entrega de documentos.
Conforme a datos proporcionados al reportero, los días lunes y martes desde el retornó de las vacaciones se han acumulado cerca de mil 100 solicitudes de retiro de los burócratas basificados en dos semanas, a consecuencia de las reformas aprobadas por los diputados a la Ley del Servicio Civil del estado.
Se espera que de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial haya unas cinco mil peticiones de empleados del gobierno para obtener una pensión o jubilación del 50 al 100 por ciento del último salario recibido.
En la Comisión del Trabajo, Seguridad y Prevención Social del Congreso local el personal del área además de ser insuficiente y pedir el apoyo de otras áreas el problema es el rezago de expedientes acumulados desde hace cuatro años, que siguen sin dictaminar.
A ello es sumado el receso legislativo cuyos trabajos iniciarán el próximo domingo primero de febrero, en donde serán priorizados más de 550 registros de trabajadores que obtuvieron un amparo del Poder Judicial de la Federación (PJF) y después el resto de las peticiones.
Dejar una contestacion