SE APODERA ELENA CEPEDA DE 34 NIÑOS MÁS DE LA CASA HOGAR “AMOR PARA COMPARTIR”

 

Luis Roberto Rodríguez

Una vez más, el sistema DIF-Morelos sustrajo 34 niños y jóvenes de la casa hogar “Amor para compartir” en el municipio de Huitzilac.

 

A decir del personal, la presidenta de la dependencia, Elena Cepeda de León consumó las amenazas contra los directivos del albergue de llevarse a los niños por presuntas anomalías en la institución.

 

Justificándose con una orden judicial del Juzgado Primero de Distrito, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría de la Defensa del Menor, arribaron al lugar para trasladar a  los menores y adolescentes  a las instalaciones del DIF-Morelos del municipio de Temixco.

 

En medio del operativo, tres adolescentes lograron escapar de las manos de los funcionarios gubernamentales, brincando la malla ciclónica del lugar para huir con rumbo desconocido en medio del bosque.

 

En conferencia de prensa, Elena Cepeda informó que faltan 19 niños y jóvenes que no fueron localizados y que están registrados en una lista por los responsables de la casa hogar.

 

Aunque Elena Cepeda señaló que los menores no se encontraban en las mejores condiciones físicas y que las instalaciones de la casa hogar no reúne con las condiciones para su estancia, existen versiones de una posible venganza política por parte de la esposa de gobernador debido a que en una reunión fue evidenciada por el personal de “Amor para compartir” por el nulo apoyo a la institución, además de que se quejaron de su falta de palabra de pagar la renta del lugar en el que habitaban, cuya propiedad era de Jorge Messeguer, dónde fueron echados por la falta de pago.

 

Cabe destacar que hace unos días, los representantes de «Amor para compartir» mostraron la constancia con clave de registro DG-SVI/ID0032 expedida por el DIF-Morelos con fecha 5 de mayo de 2015, ya bajo el mando de Elena Cepeda, en la que se reconoce la inscripción de dicha casa hogar dentro del Directorio de Asistencia Social Morelos. Dicho documento está firmado por María Eliza Zamudio Abrego.

 

Con estas dos operativos ya son 52 niños de la casa hogar “Amor para compartir” que se encuentran en poder de las autoridades del DIF, ahora los menores no fueron trasladados antes a la Fiscalía General de Justicia como se hizo con los 19 primeros, ya que esa ocasión salió a la luz pública videos de los niños llorando y quejándose del DIF Morelos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*