Josué Guzmán Casarrubias
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Autentica del Transporte (FAT), informó que en caso de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) quiera retirarle las concesiones a los transportistas que ayer participaron en las manifestaciones, realizarán más acciones para evitarlo.
En entrevista, señaló que esta amenaza que dio el secretario de Gobierno un día antes de que se realizarás las marchas en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla para exigir la salida del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, solo fue un acto de intimidación, señalando que es una acción que utiliza el actual gobierno.
«sabiendo la falta de capacidad política que tienen, evidentemente es lo que han estado anunciando que van a retirar concesiones, que va a caer todo el peso de la ley sobre nosotros, y bueno, yo creo que hay instancias en donde podamos defendernos, dijo.
Agregó que si realmente, la Secretaria de Movilidad y Transporte por ordenes del gobierno estatal, comienza a retirar las concesiones, los transportistas se reunirán y volverán a salir a las calles de la entidad y evitarlo, señalando que este tipo de actos son los que unen a la sociedad.
Finalmente, señaló que este día el servicio del transporte público desde la madrugada se normalizó en los 33 municipios, y recalcó que ayer antes, durante y después de la movilización si estuvieron circulando las rutas dando, en algunos casos, el servicio gratuito.
Dejar una contestacion