Seguiremos luchando: José Manuel Mireles

JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE.- DICE QUE SEGUIRÁ SU LUCHA EN FAVOR DE LA JUSTICIA.

 

 

 

YO ACUSO

 

 

Armando Vargas Mora

Una vez en libertad el Dr. José Manuel Mireles Valverde, ante los medios declaró que por lo pronto su prioridad es hacerse una serie de estudios médicos dada su precaria salud que, aseguró que en la prisión de Nayarit le llevó a tener dos pre infartos, independientemente de una diabetes un tanto descontrolada y que incluye el uso de insulina a la que muchas veces no tuvo acceso. A esa prisión había sido trasladado hace medio año, procedente de Cd. Obregón, Sonora, cárcel donde prácticamente se le había negado la debida atención médica como apuntamos, según se denunció en varias ocasiones.

 

JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE.- DICE QUE SEGUIRÁ SU LUCHA EN FAVOR DE LA JUSTICIA.

El exlíder de las autodefensas, salió en libertad el pasado 12 de los corrientes y fue evidente su figura muy deteriorada, un Mireles demacrado pero declarándose ajeno a situaciones de odio hacia sus verdugos, al menos eso es lo que declaró a los medios, exteriorizando además que seguirá en la lucha, ésta vez ya no con las armas, sino de manera pacífica y en favor de la justicia a lo que, dijo se dedicará el resto de su vida.

 

Aquí hemos mencionado que desde 2012, año en el que el actual presidente Enrique Peña Nieto andaba en campaña, uno de sus asesores en materia de seguridad lo fue el colombiano Oscar Naranjo, presuntamente el cerebro de lo que posteriormente serían las autodefensas en Michoacán principalmente y cuya finalidad lo era terminar con el cártel de los llamados caballeros templarios. Para ello el gobierno federal se sacó de la manga del saco un documento que, sobrepasando las cuestiones legales más elementales -anticonstitucional dicen los que saben-, nombró a Alfredo Castillo Cervantes como “comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán”, hecho ocurrido a mediados de Enero del 2014. Castillo en la práctica era el verdadero gobernador, con atribuciones plenipotenciarias que escarbaron su de por sí frágil ego, esa cosquilla que les da a los hombres que se sienten poderosos, los demás, Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Salvador Jara Guerrero fueron únicamente testigos presenciales y “mini gobernadores” muy obedientes, precisamente por eso está Jesús Reyna en la cárcel, por un resbalón que se dio cuando se le ocurrió filtrar a los medios aquella foto en que el virrey aparecía con el hombre fuerte de Tepalcatepec, aceptado también como autodefensa, la furia y la venganza de Castillo Cervantes no se hicieron esperar. Toda la trama anterior conlleva a la realización de del plan de Oscar Naranjo y la creación de las autodefensas, situación perfectamente bien aprovechada por Castillo y las aspiraciones libertarias de José Manuel Mireles, Hipólito Mora, el pitufo Estanislao Beltrán y otros líderes no menos importantes pero con nula presencia en los medios de comunicación. Lo cierto es que los planes del gobierno federal fueron un auténtico fracaso, porque por un lado y como dicen, para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, se acudió al recurso de utilizar como “autodefensas” en muchas ocasiones a los mismos caballeros templarios a los que llamaron “los perdonados”. Así se dio una guerra fratricida con miles y miles de muertos, miles de desaparecidos en este camposanto llamado Michoacán y, por el otro, que la mejor prueba de ese fracaso lo constituye el “milagro” de Alfredo Castillo Cervantes y que lo tenemos palpable en la multiplicación de los grupos delincuenciales, hoy en brechas y carreteras deambula gente con armas de esas que muchos llaman de exclusividad del ejército mexicano.

ALFREDO CASTILLO CERVANTES.- EL MILAGRO DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS CÁRTELES.

Castillo “legalizó” lo ilegal, armó a las autodefensas primero y luego cuando éstos también se sintieron con poder y concretamente el Dr. José Manuel Mireles Valverde, en un acto con grandes personalidades en un lujoso hotel de la Ciudad de México, ahí aceptó que le proclamaran “líder nacional de autodefensas”, la idea era seguir por toda la república alentando a las personas que tuviesen analogía con sus ideales, autodefensas en la mayoría de los estados para combatir esta inseguridad que por tanto años venimos padeciendo. Lo anterior lógicamente estaba fuera de los planes del gobierno federal y fue así que hace casi tres años, primero armaron (ilegalmente) a las autodefensas y luego los encarcelaron por ese mismo motivo. Catillo había puesto un ultimátum, precisamente aquel 10 de Mayo de 2014 para que se dieran de alta en lo que llamaron policía rural estatal, quienes no se ciñeran a ese nuevo marco, estarían ahora en la ilegalidad, así fue como al mes siguiente tomaron preso a Mireles y gente que le acompañaba.

 

Las presiones al gobierno federal desde el extranjero, inclusive de la masonería universal de la que forma parte, igualmente de varias asociaciones nacionales y del mismo clero político, cristalizaron el pasado día 12, hoy José Manuel Mireles Valverde está en libertad con las reservas de ley, es decir, seguirá enfrentando su proceso en libertad, libertad que conlleva cuatro medidas cautelares: 1.-Presentarse periódicamente al juzgado, 2.-Exhibió un billete de depósito por 30 mil pesos que ampara la fianza que le fijó el juez, 3.-No podrá salir del país y, 4.-No podrá acercarse o comunicarse con determinadas personas, presumiblemente el gobierno sigue temiendo que el Médico Mireles continúe con lo que muchos llaman “la conspiración”.

SALVADOR JARA GUERRERO.- AL “MINI-GOBERNADOR” LO PREMIARON Y AHORA ES SUB-SECRETARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

La decisión judicial llega después de que la defensa de José Manuel Mireles presentara la semana pasada una denuncia ante la mismísima procuraduría general de la república contra el Juez Rubén Olvera, responsable de la causa, por presuntos delitos en contra de la administración de la justicia.

 

Por su parte y ya fuera de prisión, se le vio con un estado de ánimo bastante aceptable, eso sí, también con una evidente salud deteriorada, pero declarando no guardar odios ni rencores con nada ni con nadie, pero a la vez se declara listo para continuar en su lucha, siempre buscando la justicia a la que, “me dedicaré el resto de mi vida”.

 

Sobre Armando Vargas Mora 223 artículos
Contador y analista político

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*