René Vega Giles
La escasez de lluvias del año en curso provocó una baja sensible en la producción de caña de azúcar en los cañaverales del estado de Morelos y por ende la producción del grano dulce será reducida su producción con un probable aumento de precio, advirtió el líder de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC) de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez.
Durante la asamblea con sus compañeros, informó que para la. producción de zafra 2022-2023 el costo de la tonelada será de 192 pesos, un incremento del ocho por ciento con. Respecto a la temporada anterior.
A pesar de que hubo una mala temporada pluvial, indicó que hay un periodo favorable con el incremento al costo de la caña que será vendida a los ingenios de Zacatepec, Yautepec y Cuautla.
La próxima zafra será difícil para el próximo año debido a que por el calentamiento global las lluvias serán menos y el agro morelense, como en el resto del país, habrá una baja sensible en la producción de alimentos y granos, sentenció.
Es por lo anterior, que previó a los productores de la vara dulce buscar alternativas de riego bajo la modernización de las zonas de cultivo, con el uso racional del agua que corre en los apantles.
Dejar una contestacion