Josué Guzmán Casarrubias
Siete homicidios se suscitaron durante este fin de semana en diferentes partes del estado de Morelos, de los cuales, tres fueron en contra de mujeres, esto a pesar de la Alerta de Violencia de Género (AVG).
El primer hecho ocurrió el pasado viernes cerca de las 8:00 horas en la calle Prolongación Ignacio Zaragoza del barrio de Santo Domingo del municipio de Tepoztlán, donde una joven de 21 años de edad perdió la vida tras haber sido atacada con un tubo metálico y recibido varios golpes.
Ese mismo viernes, pero en el municipio de Coatlán del Río en la comunidad de Cocoyotla, aproximadamente a las 22:53 una mujer fue localizada muerta al interior de un automóvil con impactos de arma de fuego en la cabeza. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Morelos, la víctima era policía custodia del Centro Federal de Readaptación Social número 16 Femenil de Morelos ubicado Michapa en este municipio.
El día Sábado por la mañana en la comunidad de Miahuatlán del municipio de Amacuzac –en los límites de Guerrero y Morelos- otra mujer de aproximadamente 35 años de edad fue asesinada al recibir varios golpes y ser lapidada, por lo cual, la víctima contaba severas lesiones en el cráneo.
Durante la noche del sábado en el centro de Cuernavaca, dos sujetos fueron asesinados a balazos, tras ser emboscados por varios sujetos a bordo de un automóvil Mustang rojo, cuando caminaban por la Calle Matamoros y Gómez Farías –a una cuadra al sur de la iglesia del calvario-. De acuerdo a los reportes el hecho ocurrió cerca de las 21:45 horas y en el lugar una persona perdió la vida, mientras que el otro resultó herido y fue llevado al hospital en donde minutos después falleció.
Durante las primeras horas de ayer domingo, un hombre de entre 25 y 30 años de edad fue localizado en un cañaveral a orillas del camino de terracería Real Oacalco en el poblado de Oacalco del municipio de Yautepec. La víctima se encontraba semidesnudo, atado de los pies y presentaba golpes en la espalda y nuca.
Por último, el día de ayer cerca del mediodía un hombre, quien fue identificado como Luis Enrique Velázquez Lozano de 35 años de edad, fue asesinado por arma de fuego y su cuerpo arrojado a una barranca ubicada en la carretera federal Cuernavaca-Taxco a la altura del kilómetro 8, de la comunidad de Huajintlan. De acuerdo a los primeros reportes, la víctima era el gerente de la agencia Suzuki en Cuernavaca.
Dejar una contestacion