Josué Guzmán Casarrubias
Luego de 27 días de que el Congreso del Estado de Morelos permaneciera tomado por los trabajadores de diez diputados locales, esta mañana decidieron retirar su plantón tras concretar acuerdos entre los trabajadores y la presidenta del Poder Legislativo.
Los legisladores que conforman el llamado G10, dieron a conocer que se firmó una calendarización de pagos a los trabajadores de confianza para que a partir de este martes y hasta el 31 de julio se normalicen sus pagos.
Minutos después de las 10 horas, las instalaciones del poder legislativo fueron liberadas para que reanudar las actividades, entre ellas, la sesión que desde la última semana de mayo no se llevaba a cabo.
«Esperamos que el acuerdo logrado este martes, sea el primero de muchos que logremos sin la intervención de actores políticos ajenos a la vida legislativa, la cual contaminan al confrontar antes que conciliar e imponer antes de negociar.
«El G10 seguirá legislando a favor de los morelenses, respetando la agenda de cada grupo y fracción parlamentaria, con pleno respeto a quien disienta, pero con la plena disposición para alcanzar objetivos comunes y de beneficio a las mayorías», aseguraron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), Humanista (PH) y Encuentro Social (PES).


Dejar una contestacion