Josué Guzmán Casarrubias
Miles de trabajadores sindicalizados de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo se manifestaron esta tarde de jueves y tomaron las instalaciones del Congreso del Estado de Morelos para exigirle a los diputados den marcha atrás a la Reforma Integral al Instituto de Crédito, asegurando que de no hacerlo, a partir de mañana pararían sus labores.
Al rededor de las 18:00 horas, los sindicalizados comenzaron a reunirse para trasladarse al congreso local, en donde los diputados realizarían la sesión ordinaria en la cual se estarían votando las Reformas al Instituto de Crédito y la designación de un contralor interno en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Manteniendo bloqueadas la entradas y salidas del recinto legislativo, además de la Calle Galeana, los burócratas señalaron que esta reforma se realizaría bajo consensos con su apoyo, sin embargo, aseguraron que el diputado Jaime Álvarez Cisneros no respetó el acuerdo y esta noche la estarían aprobando con intenciones de beneficiar al gobernador de Morelos.
De la misma manera señalaron que la justificación que presentó el diputado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), es que este Instituto de Crédito se encuentra en números rojos, sin embargo, los líderes sindicales lo desmintieron.
Durante la manifestación, los afectados anunciaron que en caso de que los diputados aprobaran dicha reforma, pararían sus labores a partir de mañana y mantendrían tomado el congreso del estado.
Es de mencionar que los diputados no llevaron a cabo la sesión en el congreso sino que en una sede alterna, la cual durante la tarde no se tenia conocimiento, pero al paso del tiempo trascendió que los legisladores se encontraban en Casa Cataluña -a la altura de del Domingo Diez- resguardados por elementos de anti motines y del Mando Único.
Al tener conocimiento sobre donde estaban legislando, cerca de las 21:00 horas, un grupo de sindicalizados se trasladaron al lugar para impedir que los diputados aprueben la reforma al Instituto de Crédito.
Hasta el momento los trabajadores sindicalizados de los tres poderes mantienen tomado el congreso.
Cabe mencionar que desde la mañana de este Jueves, los diputados tenían conocimiento sobre posibles manifestaciones que podrían impedir realizar la sesión, por lo que decidieron suspender todas las actividades agendadas para el día de hoy.
Dejar una contestacion