Luis Roberto Rodríguez
La asamblea de usuarios de energía eléctrica en Morelos (ANUEE) exigieron a la Comisión Federal de Electricidad detener la campaña de agresiones verbales y físicas que han emprendido sus empleados en diversos puntos de la ciudad contra las personas que se han opuesto al corte de luz al contar con sus amparos y quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
El coordinador de la organización, José Antonio Rodríguez, explicó que han documentado varios casos en los que los trabajadores de la paraestatal han llegado a golpear a personas de la tercera edad y mujeres, el último caso fue en la calle de guerrero, dónde Claudia Fuentes, jurídico de la CFE e Ileana Fuentes, también trabajadora de la empresa arremetieron a golpes contra dos señoras.
El dirigente social aseguró que los trabajadores de la CFE operan como un cartel de la delincuencia, intimidando y agrediendo a los usuarios de la energía eléctrica.
«Siguen trabajando como un cartel, hostigando y amedrentado a los usuarios y lo peor, golpeándolos, hemos documentado varios casos que han sucedido desde el 2014 y esto se está agravando. No están respetando los acuerdos firmados con CFE, PROFECO que establecen que durante un proceso jurídico no se puede cortar la energía eléctrica».
Luego de una manifestación, los integrantes de la ANUEE solicitaron la intervención de las autoridades estatales como mediadores para que se detenga el acoso y el corte de energía para las personas que tienen un proceso legal contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.
Dejar una contestacion