Josué Guzmán Casarrubias
Insuficientes los policías del Mando Único que son destinados para salvaguardar la seguridad del Mercado Adolfo López Mateos, señaló el administrador de esta central de abastos, Cesar Eduardo Cuevas Iniesta, quien dijo que al menos un robo por día se presenta en este lugar.
En entrevista, explicó que al inicio de la administración del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, el mercado contaba con 15 policías, pero con el paso del tiempo, los elementos fueron disminuyendo hasta quedar con seis policías los cuales se encargan de darle seguridad al primer cuadro de Cuernavaca y al Adolfo López Mateos.
«Estamos sujetos a que cuando bajan del primer cuadro del zócalo de Cuernavaca hacia el mercado, den el apoyo. Honestamente necesitamos incrementar le número de policías, yo creo que con 20 sería mas o menos el número de elementos que requeriríamos para distribuirlos en las cuatro zonas del mercado, al rededor de cuatro a cinco elementos por zona», señaló.
Cuevas Iniesta, informó que es el área de florería y en los andenes es donde se presenta más casos de robos, ya sea directamente a los comercios o a los que realizan sus compras, pero mencionó que muchas veces, estos actos no son denunciados, por lo que no se contabilizan.
«No podría dar un número de cuantos robos se dan al día, pero si los ponemos así en general, te podría decir que mínimo un robo se presenta al día, un robo diario si es alarmante», señaló.
Dejar una contestacion