Josué Guzmán Casarrubias
El delegado de la Cruz Roja en Morelos, José Esparza Saucedo, informó que han utilizado la tecnología para realizar trabajos de rescate, principalmente de personas que se extraviaron en montes o cayeron a barrancos.
Informó que la Cruz Roja de la entidad cuenta con tres drones que facilitan la búsqueda de las personas, aún más cuando es de noche. Las veces que los han utilizado han sido en los municipios de Tepoztlán, Yautepec y Puente de Ixtla.
«Es importante los drones porque tenemos que estar al día con la tecnología, sobre todo cuando se desbarranca alguien, porque el dron localiza donde está la persona o personas y ya podemos bajar directamente a donde se localizan, sobre todo en la noche».
«Lo utilizamos para localizar a gente que se cae, principalmente, a barrancas, aguas rápidas no hemos tenido casos, afortunadamente», señaló.
Además, Esparza Saucedo, comentó que el personal está recibiendo cursos de capacitación de rescate en ríos con aguas rápidas, ya que en las temporadas de lluvias es donde más se requieren estos conocimientos.
«En Las Estacas es donde practican todos nuestros paramédicos, para estos rescates. También en el edificio que terminamos de construir frente al hospital Henry, tenemos para practicar para rapel y tirolesa», agregó.
En relación con los accidentes que el personal de la Cruz Roja ha atendido en lo que va del año, mencionó que han sido la misma cantidad que en el 2016, por lo que esperan que así continúen y, en caso de que se incrementen en vacaciones, se dijo listo para atender todas las emergencias, «estamos preparados en todo sentido», finalizó.


Dejar una contestacion