Integrantes de la Junta de Pobladores de los Fraccionamientos de Huitzilac, denunciaron el acoso que sufren por parte de la organización “Guerreros Unidos”, debido a que les piden entreguen sus propiedades o paguen una cuota al comisariado de bienes comunales.
Por lo que pidieron la intervención del presidente de la república Enrique Peña Nieto. Los habitantes de Huitzilac explicaron que entregaron un documento a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para obtener certeza jurídica sobre sus terrenos.
“Y es que el problema no se centra solo en la incertidumbre jurídica de la zona, sino que muchos de nosotros ya hemos sido víctima de delito de alto impacto como secuestros, robos en nuestras propiedades, entre otros”, aseguraron.
Los habitantes aseguraron que existen más de 370 denuncias en la Fiscalía General de Morelos por delitos como violación, robos y secuestro que ejecutan supuestos sicarios que presuntamente pertenecen a la organización “Guerreros Unidos” sin que hasta el momento la Fiscalía proceda contra los responsables.
Dejar una contestacion