Josué Guzmán Casarrubias
Por más de dos horas, vecinos de las colonias Campo Florido, Mojonera y Río Balsas del municipio de Cuernavaca bloquearon la Avenida Universidad -a unos metros del Estadio Centenario- para exigir que les reanuden el servicio de agua potable, al asegurar que llevan más de 15 días sin recibir el líquido.
De acuerdo con la señora Adriana, una de las vecinas afectadas por la escasez de agua, mencionó que durante este tiempo solicitaron la intervención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), sin embargo lo único que recibían eran promesas y el argumento de que una bomba se había quemado y que por ello no podían dar el servicio.
“Llamábamos al Sapac para pedir que nos dieran el servicio, al principio nos decían que en una horas lo darían, pero así pasaron varios días, después ya no contestaban nuestras llamadas y en las últimas llamadas que contestaron nos dijeron que la razón por la cual no teníamos agua era porque una bomba estaba dañada, pero ya pasó bastante tiempo y no tenemos agua, creemos que ya fue tiempo suficiente para que repararan la bomba dañada», recalcó.
Por esta razón, dijo, alrededor de 80 vecinos decidieron bloquear esta importante avenida, para que luego de dos horas, personal del Sapac se apersonó y se comprometieron con los manifestantes en reanudar el servicio a partir de las 17 horas de este miércoles.
Adriana y otros manifestantes advirtieron que en caso de que el Sapac incumpliera con lo pactado, intensificarían sus manifestaciones, ya que además de bloquear la Avenida Universidad, estarían tomando las oficinas centrales del sistema de agua y cerrar otras vialidades.
“Acepatamos las pipas de agua que nos van a dar mientras terminan de hacer los trabajos de reparación, pero si no vemos que cumplen estaremos movilizando», sostuvo.


Dejar una contestacion