Josué Guzmán Casarrubias
El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) responsabilizó al rector, Alejandro Vera Jiménez, de la crisis económica por la que atraviesa la máxima casa de estudios, con lo que se pone en riesgo el pago de catorcenas y aguinaldos de los sindicalizados.
A través de un comunicado la STAUAEM señaló que el único responsable del déficit de la universidad por 472 millones de pesos es el rector de la UAEM por una mala administración de los recursos con los que contaba la máxima casa de estudios y no los trabajadores.
Ante esta crisis, el sindicato de trabajadores señalaron que está en riesgo el pago de las catorcenas correspondientes al mes de diciembre al igual que los aguinaldos de todos los trabajadores.
Al respecto, el día de ayer el rector envió un documento en el que garantiza que hoy -14 de diciembre- se les pagaría a todos los trabajadores las catorcenas de este mes y el pago del aguinaldo hasta el viernes 16 de diciembre ya que continúan las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener recursos y pagar.
Sin embargo, el sindicato aseguró que si hoy no recibían el pago de las catorcenas tomarían acciones para exigir que se cumpla con lo establecido en el contrato colectivo.
«Si el rector no cumple con el pago inmediato de nuestro aguinaldo tomaremos las medidas que sean necesarias para defender nuestros derechos mediante acciones concretas como la toma de instalaciones de la universidad, marchas, mítines, y la toma de la autopista, entre otras», amagaron.
Dejar una contestacion