René Vega Giles
El extitular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Vicente Loredo Méndez, será denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por incurrir en presuntos actos de complicidad y solapamiento al exgobernador Graco Ramírez, principalmente en el crédito solicitado para presuntas obras de infraestructura por mil 806 millones de pesos.
Una denuncia más será la que presente el asesor en anticorrupción del Poder Ejecutivo estatal, Gerardo Becerra Chávez de Hita, en la que está incluida la exsecretaria de Hacienda y excontralora, Adriana Flores Garza.
Siendo titular de la ahora desaparecida Auditoría Superior de Fiscalización (ESAF) Luis Manuel González Velázquez, recordó que detectó un desvío de mil 300 pesos del primer empréstito avalado por la Quincuagésima Segunda Legislatura estatal –encabezada por la hoy Senadora Lucia Meza Guzmán-, cuyos documentos fueron desaparecidos por el extitular de la ESAF, José Vicente Loredo Méndez.
Las obras ejecutadas como el estadio de futbol del municipio de Zacatepec Agustín “Coruco” Díaz, el edificio del actual Congreso local, el de la Fiscalía General (aun sin concluir) y varios más, subrayó que además carecen de proyectos ejecutivos.
Todas las irregularidades, en su momento, fueron solapadas por el hoy titular de la ESAF, José Vicente Loredo Méndez, así como quien lo promovió al cargo y entonces presidente de la Mesa Directiva y hoy Senadora por MORENA, Lucia Meza Guzmán.
Dejar una contestacion