Viola Matías Quiroz principio de Presunción de Inocencia con tal de sostener la versión del «secuestro político»

En un hecho sin precedentes, el Gobierno del Estado de Morelos difundió fragmentos de la carpeta de investigación que se inició con motivo de la privación ilegal de la libertad del diputado David Martínez Martínez, con tal de sostener la versión de que el secuestro tuvo intenciones políticas, como lo adelantó el propio secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

diputadp-450x300

 

En una nueva conferencia de prensa ofrecida esta mañana, se hizo hincapié en supuestas declaraciones de los secuestradores cuando todavía ni siquiera comparecían ante el Ministerio Público.

“Ya te cargó la chingada porque vamos contra ustedes”, “eres diputado del PRD, contra ustedes vamos”, “te vas a morir cabron”, dice el boletín que se repartió después de la conferencia de prensa.

En la misma, fueron difundidas fotografías de los ocho hombres y dos mujeres que están detenidos por su presunta responsabilidad en estos hechos, a pesar de que el Código de Procedimientos Penales para el Estado de Morelos, lo prohíbe tajantemente en términos del nuevo Sistema Acusatorio Adversarial que se aplica en esta entidad desde el 2008.

Otra vez no hubo oportunidad de hacer preguntas al funcionario, quien se limitó a informar que “al detonarse la investigación y operación de las autoridades policiales y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se dio con el paradero del diputado David Martínez Martínez”.

Agregó que se intervino una casa del grupo delictivo “Guerreros Unidos” a las 4:30 de la madrugada de hoy en la Unidad Habitacional Jiutepec Fovissste. “Se liberó al diputado unos minutos después”. “Fueron detenidas 10 personas, ocho hombres y dos mujeres”.

Al médico de profesión no le importó que Morelos sea uno de los pioneros del nuevo Sistema de Justicia Penal (y así lo presume el propio Graco Ramírez) con tal de sostener la hipótesis de que el ataque al legislador tiene una clara connotación política.

Y es que un día antes, cuando apenas acababan de pasar unas cuantas horas de su desaparición, Matías Quiroz leyó un comunicado en el que prácticamente dijo que se trataba de un ataque al gobierno de Graco.

«La privación ilegal de la libertad del diputado perredista David Martínez Martínez es un hecho con clara connotación política dada su cercanía con el proyecto del actual gobierno de Graco Ramírez y porque es un firme candidato a la alcaldía de Temixco por el partido del Sol Azteca», afirmó Quiroz Medina en esa primera conferencia.

 

Sobre Jesús Castillo 144 artículos
Periodista con 25 años de trayectoria; Premio Estatal de periodismo 2010 y 2012. Premio Nacional de Periodismo 2013.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*