Comerciantes del NGS se instalarán en más calles de Cuernavaca que en años pasados

Artículo Leído: 8 veces

Josué Guzmán Casarrubias

A partir de este jueves, comerciantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) -entre fijos y ambulantes- se apoderarán de más de seis calles del centro de la capital morelense para vender sus artículos por las fiestas patrias. Además se espera que comerciantes de la Ciudad de México, Estado de México y otras entidades lleguen para vender, por lo que se contempla que más de mil 500 comerciantes sean los que se instalen.

 

Ben Hur Hernández Bringas, secretario de Trabajos y conflictos del NGS, explicó que el ayuntamiento de Cuernavaca no los está organizando, ya que existe un acuerdo con las administraciones municipales donde se establece que ellos se rigen por “usos y costumbres”, por tal motivo se instalan en las calles que año tras año utilizan para vender.

 

Para este año, los mil 500 comerciantes se instalarán en las calles: Guerrero, Arteaga, Gutenberg, Matamoros, Lerdo de Tejada y en la calle Degollado, esta última, dijo, será utilizada por los comerciantes de la Plaza Lido debido a las bajas ventas que han tenido durante este año.

 

A pesar de que se deberían vender artículos alusivos a las fiestas patrias, Ben Hur Hernández comentó que habrá puestos en donde se venda ropa, ‘fayuca’, demás artículos que venden principalmente los comerciantes de las Plazas Lido y Degollado.

 

A pesar de que por la mañana de este jueves el secretario de trabajos y conflictos del NGS aseguraba que la instalación de los puestos se llevarían en completo orden, cerca de las 18 horas un grupo de comerciantes se inconformó con los integrantes del NGS por permitir la llegada de comerciantes de otras entidades.

 

Aseguraban que no permitirían la instalación de estos comerciantes, ya que de permitirlo estarían dando lugar a que más comerciantes se instalaran y se saliera de control el número de comerciantes.

 

De acuerdo con Ben Hur, los más de mil 500 comerciantes quedarán instalados hasta el próximo domingo, 17 de septiembre.

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*