Abogados califican déspota la actuación de la titular del Instituto de la Defensoría Pública

Abogados del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos calificaron como déspota la actuación de su titular, Mirtha Sagrario Aguirre Gómez ante el trato infamante que dio al despedir a dos defensores de oficio.

El hecho se suma a una serie de controversias laborales que desde el año 2013 ha protagonizado la “flamante” directora general del instituto y que a decir de su propio personal es cuestionable por sentirse protegida por el gobernador, Graco Ramírez.

A penas el pasado 10 de octubre, Sagrario Aguirre sostuvo un conflicto con empleados sindicalizados que solicitaron su destitución por acoso laboral al exigirles jornadas extras, actualmente en el institución no labora ningún personal sindicalizado.

Por tal motivo, ahora se muestra intolerante con los propios defensores de oficio a quienes pretende habilitar como conserjes ante la falta de personal para desempeñar las labores de limpieza según relataron a este medio alguno de los litigantes consultados.

Derivado de esta situación el pasado lunes y la mañana de ayer martes, dos defensores de oficio fueron obligados a renunciar ante presuntas faltas cometidas en su desempeño, situación que fue cuestionada por los abogados de oficio que laboran en el instituto.

Lo anterior por cuanto a la violación de sus derechos fundamentales como es un trato digno que debe de brindarse a todo el personal.

Sobre Carlos Quintero 152 artículos
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*