Josué Guzmán Casarrubias
Soledad Solís Córdoba, dirigente del movimiento Antorcha Campesina en Morelos, acusó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de retener 8 millones de pesos que fueron etiquetados para apoyar a familias de escasos recursos del estado de Morelos.
Explicó que el recurso fue gestionado por diputados federales adheridos a este movimiento y el cuál fue aprobado por el congreso federal para que este 2017 se entregara a través de programas como de piso, empleo temporal, cuartos para vivienda y loza, para 900 familias que no tienen un lugar para vivir.
Por tal motivo, Solís Córdoba informó que a partir de este martes una comisión de antorchistas de diferentes municipios de Morelos se estarán manifestando en la Sedatu y SEDESOL para exigir la liberación de este recurso, pues comentó que está a punto de concluir el año fiscal y no han teñido información de este dinero.
«Lo único que tienen que hacer los delegados de la Sedesol y Sedatu es solo entregar los bonos y los beneficios, todo los trabajo de gestoría y trámites ante Hacienda ya se hicieron, y nosotros como representantes de nuestros agremiados ya presentamos los papeles que certifican que las familias necesitan ese apoyo, pero no aún así lo entregan», comentó.
Por su parte Juana Moreno Cervantes, líder Antorchista en la zona centro de la entidad mencionó que la delegación cuenta con un recurso asignado para el mejoramiento a la vivienda desde el año pasado, es decir, aún quedan pendientes la entrega de beneficios del recurso etiquetado del 2016 de aproximadamente un millón y medio de pesos, por lo que aseguró que estarán programando movilizaciones diariamente por las calles de Cuernavaca hasta lograr que se resuelvan las necesidades. Antes de que termine el año.
Dejar una contestacion