Josué Guzmán Casarrubias
Transportistas de la ruta 13 de Oaxtepec exigieron al gobierno del estado de Morelos y a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) retirar 90 unidades de servicio público de esta zona, los cuales sus permisos se vencieron desde el pasado mes de septiembre.
Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la ruta 13 de Oaxtepec, comentó que a pesar de que en diversas ocasiones se han manifestado y que el titular de la SMyT, David Martínez Martínez, se ha comprometido en retirar estos permisos al reconocer que ya no tienen validez, esto no lo ha hecho, e incluso han violado los acuerdos que las autoridades establecen.
«Hemos platicado en infinidad de veces con el gobierno, nos hemos cansado de solicitarle al gobierno del estado que haga los operativos eficientes, no de teatro, porque van recogen dos, tres o cuatro unidades y al otro día siguen trabajando, solo para calmar los problemas que le traemos a la oficina, pero no resuelven, tenemos documentos en donde se comprometen en retirarlos, pero no lo han hecho», señaló.
De esta manera, el presidente fijó un ultimátum para que de manera inmediata se retiren estas unidades, pues señaló que se ha abarrotado la zona de Oaxtepec y, a consecuencia de ello se han presentado conatos de violencia, accidentes automovilísticos, «solo por que los transportistas quieren sacar la cuenta y tener un poco de guanancia», comentó.
Explicó que la ruta 13 tiene únicamente 70 unidades que garantizan un servicio eficiente y rápido a los vecinos de Oaxtepec, el cual ya no se presta desde que se otorgaron 90 permisos más.
«En esta ocasión si el gobierno no resuelve nada, los mismos permisionarios van a detener esas unidades y no nos haremos responsables de que lo que llegue a pasar, el único responsable de eso será el gobierno del estado por no querer actuar», sentenció.

Dejar una contestacion