-
Más de 50 policías se encuentran desarmados
Josué Guzmán Casarrubias
Ante el incremento de la inseguridad en el municipio de Temixco, la presidenta municipal, Irma Camacho García, anunció que ya le solicitó a la Secretaría de Marina el apoyo, ya que con el Mando Único no es suficiente para salvaguardar la seguridad de este municipio.
Y es que tan solo en el pasado fin de semana, tres personas fueron asesinadas en las colonias Lomas del Carril, Acatlipa y en el centro del municipio. Además de otros asesinatos que se han presentado en días anteriores en distintos puntos de Temixco.
Detalló que este incremento de violencia ha sido a consecuencia de que se dio a conocer que los policías del Mando Único adscritos al municipio de Temixco se encontraban desarmados, pues la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) les retiró el armamento a 60 elementos para aplicarles un examen de Control y Confianza.
«La semana pasada les fueron retiradas las armas y hasta el momento el comisionado Estatal de Seguridad Pública (CESP) Alberto Capella, no ha dado fecha de cuando les devolverán las armas», agregó.
Camacho García dijo que esta información -la cual querían mantener el secreto- pone en vulnerabilidad la seguridad de los habitantes de Temixco, «pues los delincuentes pueden actuar sin el temor de que los policías actúen en su contra, yo sí considero que hay un riesgo, que no podemos estar tapando el sol con un dedo», dijo.
Por lo anterior, Irma Camacho informó que ya enviaron una solicitud a la Secretaría de Marina a fin de que se manden elementos a este municipio y sea quien se encargue de la seguridad hasta que la CESP les devuelva las armas a los 60 policías.
Dejar una contestacion