René Vega Giles
En el año 2025 la diputada Ruth Clotilde Rodríguez López contabilizó 14 casos de extorsión hacia profesores de todos los niveles educativos, pero aseguró que la cantidad podría duplicarse al estar presente la inseguridad en todo el estado de Morelos.
La cifra anterior, informó que es con base a denuncias presentadas por los docentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y de las cuales hay seguimiento por parte de la diputación y el sindicato magisterial, por petición de las víctimas del ilícito quienes solicitaron la permuta de su plaza laboral.
La legisladora del Partido Nueva Alianza (PNA), advirtió que la cantidad puede ser mayor porque hay maestros quienes por temor dejan de realizar la denuncia o reciben la amenaza en «papelitos», que dejan de ser considerados como pruebas en el ministerio público del fuero común.
Dejar una contestacion