René Vega Giles
El uso indiscriminado de pirotecnia en el municipio de Jiutepec durante el mes de diciembre provocó cerca de 100 incendios en viviendas, predios y zonas de pastizales, informó el coordinador de Protección Civil de la localidad, Olimpo Lugo Guillén.
En entrevista, señaló que junto con la Guardia Nacional y direcciones del ayuntamiento decomisaron pólvora vendida de manera clandestina en diversas colonias y poblados, en los que con bases a operativos pudo detectarse la actividad.
En total el registro de los incendios provocados por la mano del hombre fueron 98, en su mayoría por el uso de pirotecnia durante el mes de diciembre y sin generar personas heridas o fallecidas.
Los daños en viviendas, indicó que fueron parciales, al igual que en los predios abandonados y las zonas de pastizales, porque los incendios fueron atacados oportunamente por el cuerpo de Bomberos de Civac, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la misma sociedad.
Dejar una contestacion