Clima de violencia en Morelos reflejo del nacional: Castro

 

 

Rosario Vilchis

El panorama de violencia en Morelos es reflejo del nacional y la única manera de salir del mismo es con la unidad y propuesta de todos, en momentos que la delincuencia crece y quien recurre a la denuncia es asesinado, afirmó el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

 

Al informar sobre la marcha por la paz que realizará el próximo sábado dos de julio, que partirá del pueblo de Tlaltenango a la Catedral de la capital morelense, indicó que uno de los mayores delitos cometidos es la extorsión.

 

El clima de violencia que prevalece en la entidad, destacó que es el mismo suscitado en toda la República Mexicana y sin excepción, solamente que hay algunas entidades donde suelen tomarse acciones entre el pueblo y el gobierno, pero hay otras en donde se requiere cambiar de estrategia, como es en el caso de Morelos.

 

En conferencia de prensa, lamentó que haya cerrazón por parte de los tres niveles del gobierno y ser invidentes sobre la grave incidencia delictiva en perjuicio de todos los sectores sociales.

 

Los sacerdotes de la iglesia católica, señaló que son extorsionados por la delincuencia organizada en todo el estado, la única diferencia es que aquí no son asesinados como en Chihuahua.

 

Sin embargo, manifestó que la extorsión hacia el ciudadano y sobre todo al comerciante o empresario es recurrente, pero aquel que se niega a pagar o denuncia es asesinado.

 

 

Sobre Rosario Vilchis 24 artículos
Escritora. Psicóloga. Ganadora del premio de cuento 2012 por el instituto de cultura de Morelos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*