“BASURA”
Impensable con este título, esperar una novela rosa, cobijada por escenas cálidas, o giros blancos. “BASURA” es intensa, realista, frontal, ruda!
Escanea situaciones ácidas, complejas emociones humanas que se anidan en los laberintos del subconsciente y brotan descontroladas cuando se les provoca, salpicando burdamente su bazofia; la conciencia entra en crisis, y la cloaca se destapa sin el menor respeto, triunfante y alardeando.
Lucen su majadería personajes deliberadamente ordinarios, dentro de astutas combinaciones y realidades que se mezclan unas con las otras: grosera desigual social, política corrupta, extorsión, abuso sexual, celos, vicio, crimen, traición, infidelidad, tortura, violencia, “BASURA”, muerte…
La historia se desarrolla fluida entre descripciones y cuadros bien elaborados, enganchando al lector, confrontándolo con la narrativa, lo hacen partícipe de una trama audazmente gestionada, arrancándole sentimientos diversos; y sin probablemente pretenderlo el escritor, induce al leyente a la propia reflexión, a darle la vuelta a la tuerca y apostar por esa parte inocente, pura que todos tenemos, a limpiar nuestra basura mental, a trabajar con nuestra sombra para develar la luz…, hay esperanza!
Los bonos de Pepe Arenas están al alza, una vez más, entrega un trabajo literario, construido a base de ingenio que ha venido a más, en donde el suspenso está presente, y el desenlace sorpresivo toca las teclas más sensibles de las emociones. ¡Bravo!
Marissa Magaña

Licenciado en Periodismo y licenciado en Derecho. Inició su carrera hace 60 años en las páginas de la revista “Nosotros”; y más tarde en la sección juvenil de El Universal, del que varias décadas después fue el primer corresponsal en Europa; así también de la agencia de noticias “Notimex”; del extinto diario “El Nacional”; y Radio UNAM. Fue director general de la revista “Hoy” y director fundador de “Morelos News” y otras publicaciones en internet. Publicó la columna “Fondeando” durante casi una década en el periódico “La Unión de Morelos”.
Dejar una contestacion