Por Jesús Castillo García
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció esta noche la designación de Rodolfo Becerril Straffon como nuevo presidente del tricolor en Morelos, con lo que termina la disputa entre diferentes corrientes al interior de este Instituto Político que tiene tres sexenios sin ganar una elección para gobernador.
Trascendió que el anunció se dio tras una reunión que se desarrolló en el edificio 2 del CEN, en las oficinas del presidente nacional de este organismo político, Cesar Camacho Quiroz.
Becerril Straffon es economista, ha sido diputado federal y local, además de precandidato al gobierno de Morelos y ex Secretario de Economía en la administración de Antonio Riva Palacio López.
Fue hasta pasadas las 20 horas que fue ungido como el relevo del presidente provisional en Morelos del PRI, Jorge Schiaffino Inzunsa, y con ello se espera que termine la incertidumbre entre los priístas de Morelos, tras las dirigencias de Maricela Sánchez, Amado Orihuela Trejo y la más reciente época de Manuel Martínez Garrigos, quien aún mantiene un litigio en los tribunales electorales.
Los primeros en hacer un pronunciamiento al respecto fueron los dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y de la Confederación de Trabajadores de Morelos, Hugo Manzo Godínez y Vinicio Limón Rivera, respectivamente.
En entrevista telefónica, Limón Rivera aseguró que la designación de Becerril Straffon como presidente del PRI Morelos será sinónimo de unidad, “nosotros los cetemistas y los cenopistas estamos satisfechos con la designación de Becerril como presidente de nuestro partido en la entidad, sabrá mantener la unidad y eso traerá como consecuencia que los priistas morelenses lleguemos unidos al proceso electoral del 2015”.
Recalcó que con la designación de Becerril Straffon para que sea el encargado de llevar a buen puerto la designación de los y las candidatas que habrán de competir por alcaldías, diputaciones locales y federales, es una acierto de Cesar Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, por fin se toma en cuenta a Morelos, en vísperas de un proceso electoral, por fin se le hace caso al sector obrero y popular, “con el liderazgo de Becerril Straffon el PRI está en la oportunidad de recuperar los espacios que actualmente se encuentran en poder de la oposición”.
Finalmente, Limón Rivera dijo que Becerril Straffon, quien es doctor en Economía y Ciencias Políticas, se ha desempeñado como diputado local y diputado federal, funcionario estatal y federal y con estudios en varios países de Europa, el PRI Morelos quedó en muy buenas manos, y eso ayudará a que se elijan a las y los mejores candidatos para que trabajen a partir del 2015 en favor de los morelenses.

Periodista con 25 años de trayectoria; Premio Estatal de periodismo 2010 y 2012. Premio Nacional de Periodismo 2013.

Dejar una contestacion