Desmienten haber realizado encuesta donde Messeguer va arriba

Artículo Leído: 4.689 veces

 

Por: Ivan Ureña

 

Investigaciones especiales

Contactamos al Dr. en Ciencias Alejandro Mendoza, reconocido encuestador, además de accionista de la empresa Mendoza Blanco & Asociados (Meba), sobre la información publicada el día 3 de junio en los periódicos El Diario de Morelos y Morelos Habla que ubican al candidato del PRD, el ingeniero Messeguer como puntero en la preferencia electoral para la ciudad de Cuernavaca, con 27%.

 

IMG_4808[1]

Publicación del 3 de junio del periódico Morelos Habla.

IMG_4809[1]

Publicación del 3 de junio del periódico El Diario de Morelos.

El Investigador fue claro y contundente, “nosotros no avalamos esa encuesta y además solicitaremos al IMPEPAC que investigue e indicaremos al Diario de Morelos y Morelos Habla que la casa encuestadora Mendoza Blanco & Asociados no avala la información ahí publicada”.

Dr. José Mendoza (consultores@mendozablanco.com.mx)
10:03 AM
To: ‘ivan ureña’
consultores@mendozablanco.com.mx
Estimado Iván.
 
Me da gusto que cuestiones la publicación.
 
La encuesta es absolutamente falsa y por supuesto no está registrada en el Instituto de Morelos, al menos no lo hicimos nosotros. Por supuesto no la realizamos nosotros y no presenta las verdaderas tendencias en la preferencia electoral. Ya informamos de ello a los Institutos Electorales. Espero que las autoridades hagan algo al respecto ya que este tipo de publicaciones dañan severamente el trabajo de los candidatos y en particular de la del PRI que apuntan como desplome.
 
Recibe un saludo y si en algo más puedo ayudarte con todo gusto.
 
Dr. José R. Mendoza
Director General
Mendoza Blanco & Asociados, S.C.

 

 

Pero como el estilo periodístico de Sin Censura se basa en pruebas, no en calumnias, anexamos el mail que el Dr. Alejandro Mendoza nos envió.

Actions 

Encuestas mendoza blanco y asociados  9:00 PM

 

Otro correo electrónico 

To: ‘ivan ureña’

image003

 

Los resultados porcentuales por partido/candidato indicados en estos periódicos no corresponden a ninguna encuesta levantada por Mendoza Blanco & Asociados.  Meba no avala estos resultados publicados por dichos varios y pedirá al Instituto Morelense que investigue dichas publicaciones e indicará a estos diarios que la información ahí publicada no es avalada por la empresa.

Saludos,

Alejandro Mendoza

 

Mendoza Blanco & Asociados

IMG_4812[1]

Foto del mail enviado a este periodista.

 

Comunicado Oficial

El día de hoy 3 de junio de 2015 apareció publicado tanto en el Diario de Morelos como en Morelos Habla, al igual que réplicas en otros medios, resultados de una supuesta encuesta realizada para medir la preferencia electoral de los ciudadanos respecto de la elección de Presidente Municipal de Cuernavaca. En dicha publicación se ofrecen porcentajes de preferencia electoral por partido y candidato indicando, entre otros, que Marcela Velázquez Sánchez candidata por los partidos PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza obtiene un 19% de las preferencias, mientras que Jorge Messeguer Guillén candidato por PRD y el PT obtiene un 26%, Cuauhtémoc Blanco del partido PSD obtiene el 26% y Luis Ramírez Romero del PAN obtiene el 12%. En dichas publicaciones se menciona como empresa que realizó la encuesta a Mendoza Blanco & Asociados. Mendoza Blanco & Asociados manifiesta que estas preferencias no son resultado de ejercicios que haya hecho esta casa encuestadora. Por tal motivo, Mendoza Blanco & Asociados se deslinda de dicha publicación y emite el presente comunicado a fin de aclarar dudas que pudieran surgir respecto de dicha comunicación. Atentamente. Dr. Alejandro Mendoza Blanco Representante Legal Mendoza Blanco & Asociados.

 

IMG_4811[1]

Foto del comunicado oficial de la empresa MEBA.

Señores lectores, no existió tal encuesta. Un embuste más de estos medios, ese es el tipo de periodismo que practican. Cabe una reflexión, hasta en eso nos miente el señor Messeguer. En las encuestas reales difícilmente llega al 20%: lo han abucheado en lugares públicos, los estudiantes le lanzaron huevos, sencillo, la campaña nunca levantó.

 

 

Indicios de que están fraguando un fraude electoral

Este proceder nos indica que están fraguando un fraude electoral de al menos de 7 puntos porcentuales. Es lo que se está dando de más con  respecto a Encuestas serias y que cumplen con toda la metodología.

 

 

Gravísimo. Tendrán que dar la cara estos medios, el PRD y Messeguer por esta mentira artera. El IMPEPAC tiene la obligación legal de proceder. Veremos qué tan autónomo es el Instituto. Es clara y contundente la violación a la ley electoral: las pruebas están.

 

No son decires, hay documentos.

 

La dirección electrónica del Dr. Alejandro Mendoza es: aemendoza@mendozablanco.com.mx

Colegas del Diario de Morelos y Morelos Habla, tienen todo el espacio que ocupen en este medio para exponer su versión.

Estimado lector, este artículo está censurado en los periódicos diarios de Morelos por indicaciones del gobernador Graco. Ayúdenos a romper ese cerco informativo, difundiendo este análisis; colabore con Sin Censura, puede enviar fotos, vídeos e información sobre la forma como se gobierna en México y en Morelos.

 

 ivanure@hotmail.com

 

 

 

Escrito por Iván Ureña

Iván Ureña

Premio Nacional de Periodismo 2017. Premio Estatal de Periodismo Morelos 2012, empresario y maestro en Economía por el ITAM. Asesor en deuda pública, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del año 1997 al 2001.

About the author

Iván Ureña

Premio Nacional de Periodismo 2017. Premio Estatal de Periodismo Morelos 2012, empresario y maestro en Economía por el ITAM. Asesor en deuda pública, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del año 1997 al 2001.

Readers Comments (4)

  1. Aarón L. González Vásquez Junio 4, 2015 @ 4:32 pm

    Bien Iván Ureña, espero que sigas así, debemos de pensar en un gobierno incluyente con la ciudadanía que sea participativa, tanto para ver preferencias como para encorsetarlas y procesarlas, además de resumir, concluir y proponer una vida para el municipio en donde el objetivo sea aumentar la calidad de vida de sus habitantes, que realmente sean servidores públicas, que no se crean reyes y llevarse todo lo que puedan,
    espero que así sea y más noticias tuyas…,

    Responder
  2. Gracias y claro que sí habrá más noticias y análisis. Esperemos que el candidato que gane cumpla, sino tendremos que señalarlo, sin importar el partido. Saludos.

    Responder
  3. José Manuel Rubí Vallejo Junio 4, 2015 @ 11:01 pm

    Pues muy bien otra raya mas al tigre. Asi es como gobierna en Morelos el Sr gobernador y su equipo de secuaces a base de puras mentiras. Felicidades Sr. Ivan por ese periodismo libre e independiente y sobre todo imparcial.

    Responder

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*