Detecta TJA corrupción en los juicios laborales

 

 

René Vega Giles

Entre trabajadores despedidos, directores jurídicos y presidentes municipales podría haber complicidad en la negociación de juicios laborales, porque es común la aceptación de laudos en juicios laborales, afirmó el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Joaquín Roque González Cerezo.

 

Dentro de la misma situación, señaló que hay bufetes o abogados laboralistas quienes también salen beneficiados porque en la defensa del cliente hay un porcentaje de ganancia.

 

Las complicidades, destacó que suelen darse casualmente cuando terminan las administraciones del trienio, sobre todo porque hay empleados que rechazan salir de la nómina o recibir el monto que les corresponde.

 

Además, la Dirección Jurídica de los ayuntamientos citó que hacen una mala defensa en ocasiones a propósito, porque ahí es donde habrían incurrido en actos de corrupción.

 

Desde el TJA, informó que por ese tipo de acciones en perjuicio de las finanzas públicas han dado vista a los órganos de control municipales, así como hacia la propia Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*