Funcionarios municipales y policías, involucrados en el robo de los camiones de Cuernavaca: Capella

Josué Guzmán Casarrubias

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) Jesús Alberto Capella Ibarra, informó esta mañana que fueron localizados dos de los tres camiones que le robaron al Ayuntamiento de Cuernavaca y el rodillo para los trabajos de bacheo. Además indicó que dos elementos  de la Policía Turística participaron en este hecho y agregó que podrían estar involucrados más  funcionarios municipales.

 

 

En rueda de prensa que ofreció la mañana de este viernes en las instalaciones del C5, en Emiliano Zapata, explicó que de acuerdo a las imágenes que captaron dos cámaras de seguridad, pudieron detectar una serie de irregularidades, a lo que los llevó a determinar que se trató de un autorrobo.

Capella Ibarra, comentó que la hora en que se realizó la llamada de auxilio por este robo no coincide con la hora en que los camiones fueron sustraídos del almacén de la Secretaría de Obras Públicas de Cuernavaca y, una vez salieron estas unidades fueron escoltadas por una policía turística y una camioneta modelo Amarok de color blanco.

 

Aseguró que en ninguno de los videos se lograron ver las cuatro estatuas de bronce que el ayuntamiento de Cuernavaca informó que fueron robadas, por lo que Capella Ibarra señaló que estas estatuas pudieron haber sido robadas en otra ocasión, o posiblemente las tiene el municipio.

 

Al atender la llamada de auxilio, dijo, los elementos de la Policía Morelos no detectaron que los veladores presentaran marcas de tortura o de que estuvieran amarrados, «los veladores señalaban que estuvieron amarrados con sus agujetas, las agujetas estaban en sus zapatos. Esto nos da a entender que los que estaban ahí pudieron hasta abrir las puertas», agregó.

 

Hasta el momento se han detenido a tres personas de 32, 19 y 21 años de edad quienes iban a bordo de la camioneta Amarok en el municipio de Huitzilac y también se tienen investigados a dos elementos de la Policía Turística quienes al aplicarles la prueba del bolígrafo salieron con resultados positivos a la pregunta expresa de haber participado en el robo.

 

Por último, el comisionado de seguridad pública señaló que continuarán con las investigaciones de este robo, ya que aseguró que podrían estar involucrados algunos funcionarios municipales.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*