Juez califica de «balandronadas» agresión de pistolero sedicente de «Los Rojos»

Un juez de Control de Garantías calificó de “baladronadas” la agresión que la Fiscalía General del Estado (FGE) atribuyó a un detenido que con pistola en mano baleo una casa y amenazó a sus moradores de ir “con la banda de Los Rojos a matarlos a todos” así que decretó de ilegal su aprehensión y ordenó su inmediata libertad.

Adolfo González López, juez del Primer Distrito Judicial sostuvo que el hecho que protagonizo Miguel Ángel “N”, quien se identifico también con el sobrenombre del “El Tururú” no cumplía con las características de delito y “a criterio de este juzgador son meras baladronadas”.

La puesta a disposición con número TN/DGT/1903/2014-MU, elabora por el Mando Único de Xochitepec, y presentada por el representante social da a conocer que el incidente ocurrió el pasado 23 de agosto del presente.

Alrededor de las 16:10 horas, los uniformados fueron informados sobre un llamado de auxilio en donde un hombre habría intentado allanar una casa, ubicada en la calle Lirios de la colonia Nueva Morelos de Xochitepec.

Al acudir al lugar, los elementos se entrevistaron con vecinos del lugar e indicaron que minutos antes un hombre, con pistola en mano, realizó varios disparos a la fachada del inmueble; una  bala defragmentada se encontró en el interior de la casa.

Tras conocer los detalles del probable responsable, los uniformados iniciaron su búsqueda y en la calle Magnolia observaron a un hombre con las características descritas y a través del altavoz de la patrulla le pidieron que se detuviera.

El hombre corrió e intento esconderse en una casa marcada con el número 293 pero chocó contra el portón del mismo domicilio, y cayó con la pistola misma quedo tirada a un costado de él, según establece la misma puesta a disposición. 

Los policías aprovecharon para someter al inculpado que aparentemente se encontró bajo el influjo de una droga y en poder del arma tipo hechiza, marca “Mendoza”, calibre 22 con 35 cartuchos útiles del mismo calibre que llevaba en una caja.

Al lugar arribaron las victimas: Johnny “N”, Judith “N”, Teresa “N” y Víctor “N” quienes identificaron al hombre como el responsable de la agresión.

En su declaración, Johnny dijo que todo inició cuando él descendió de autobús para llegar a su casa pero fue interceptado por “El Tururú” quien le dijo que siguiera caminando pero que no pretendiera llamar la atención.

La víctima reaccionó y le dio un puntapié en la pierna al agresor después corrió con rumbo a la casa de una vecina en donde logró esconderse pero al lugar llegó Miguel Ángel y comenzó a gritarle que saliera.

Judith “N” salió del domicilio y trato de convencerlo que Johnny no se encontraba ahí pero en respuesta el hombre sacó un arma y disparo en dos ocasiones contra la fachada y amenazó a sus moradores que iba a llegar “con la banda de Los Rojos a matar a todos”.

Tras ser detenido, la Fiscalía General argumentó que el detenido era presunto responsable del delito de amenazas pero el juez dijo que “no se actualiza el hecho delictivo de amenaza” por tal motivo decretó su libertad ante la mirada de propios y extraños que no comprendieron la resolución. 

Sobre Carlos Quintero 152 artículos
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*