La carta que le fue entregada al secretario de Gobierno Jorge Messeguer

Señor Gobernador y secretario de gobierno con la manera más atenta la hacemos saber nuestras exigencias y denuncias
¿Cuántos jóvenes tienen que morir más?
Exigimos herramientas para formar nuestros proyectos de vida
Como vamos hacer para que nuestro gobierno entienda que si vivimos una oleada muy difícil de violencia es por la falta de atención a las necesidades básicas de los morelenses.
En el lugar de estar actuando de manera coercitiva y forzada para obtener el mando policial, debería estar más preocupado por mejorar la educación escolar, por generar empleos, por combatir el hambre, por proteger los derechos de los niños que viven maltrato, por una equidad de género y tantas otras necesidades que tenemos el pueblo de Morelos.
Habemos jóvenes que estamos obligados a dejar nuestros estudios, que a veces son ya de licenciaturas por la falta de oportunidades laborales y si no contamos con un ingreso para comer y subsistir, menos podemos seguir estudiando. Y ¿quien se preocupa y ocupa de ello? Cuando buscamos el apoyo del gobierno solo nos hace promesas que a la fecha no ha cumplido.
Es verdad que la inseguridad es tema de suma importancia, sin embargo creemos que esto no podrá terminar si los problemas sociales continúan. La seguridad es una responsabilidad compartida entre los gobiernos federal, estatal y municipal, pero cuando un gobernante solo se ocupa de querer obtener el control del poder de fuerza pública, solo demuestra su desinterés de los problemas reales de nuestra sociedad.
¿Qué paso con lo que prometieron a los jóvenes un Morelos seguro , espacios para realizar sus actividades cultura y artísticas , parques para el deporte extremo don están esas promesas que nos hicieron el día de su campaña política se quedo en el aire .
¿Y quién está preocupado por la seguridad?,
Servicio de la policía es más tardado en tender al ciudadano, ya que no sirve de nada que solicitemos auxilio si los policías llegan al final y no detienen a los delincuentes, pero detienen a los jóvenes que muchos de ellos tal vez puedan ser adictos o consumidores de alguna sustancia y que son violentados cuando son detenidos, y creemos que es cuando el gobierno debería preocuparse más por generar rehabilitaciones con oportunidades de vida.
¿Dónde están sus programas de prevención del delito o de sus proyectos de pronapred ?
Envés de criminalizar a los jóvenes ofrezcan herramientas para formar nuestros proyectos de vida Y cuando denunciamos ¿Qué pasa?….. NADA….. La burocracia y desinterés de la procuración de justicia hace que seamos un estado que vive en la impunidad.
OPORTUNIDADES DE VIDA, OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS, OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO SOCIAL Y PERSONAL, NECESITAMOS ALIMENTARNOS CON CALIDAD…
Ya basta del abuso de autoridad por parte de el mando único el dia 17 de mayo cuando realizábamos una actividad en zócalo de Cuernavaca por el día contra la Homofobia elementos del el mando único de tiene a jóvenes de el colectivo de Tribus Urbanas Morelos argumentando que los detendría por traer mochilas y tatuajes porque se veían raros. pero no es el único abuso son varios casos entre ellos igual mencionar uno que saliendo del congreso del estado que habíamos resido un apoyo por parte del Diputado Jordi Messeguer un instante la policía del mando único nos retira el recurso y el material que eran unos aerosoles con una forma discriminatoria y homofóbica y con burla nos pinta las manos y la cara tomándonos fotografías estos ocurrió en la calle degollado Cuernavaca centro ¿señor secretario y gobernador hay que ser coherentes hablan de un gobierno de la nueva visión que es de igualdad y respeto eso es el respeto que jóvenes urbanos , comunidad lgbttti y el pueblo merecemos ?.
el trabajo contra el maltrato animal es de todos pero se cuenta con el poco apoyo para poder realizar las actividades de sensibilización a los ciudadanos
Seños secretario los jóvenes exigimos herramientas para formar nuestros proyectos de vida no solo los foros o conferencias que realizan sino realmente programas que le sirvan ala juventud Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia, libertad,
Estas son hoy nuestras exigencias.
Atentamente
Tribus Urbanas y organizaciones sociales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*