Lanzan ultimátum a la Federación para evitar huelga de sindicalizados en el IMTA

Anabeli Franco

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) dieron a conocer que el próximo 24 de septiembre será la última fecha que darán a la Federación para que aprueben los contratos colectivos entre sus agremiados que les han solicitado desde hace varios meses.

 

IMG_20150922_093919

Luis González Hita, vocero del Sindicato refirió que con este ultimátum es para que la Federación les permita firmar un contrato colectivo, aunando a que puedan tener mejores salarios que desde hace 15 años han venido laborando con sueldos congelados y con el paso del tiempo se ha venido depreciando hasta en un 60 por ciento.

 

IMG_20150922_094203

Mencionaron que en caso de no tener respuesta favorable estallarán la huelga el 25 de septiembre con la colocación de banderas rojinegras en las puertas de la dependencia federal, con el fin de retar el discurso del presidente de la República, Enrique Para Nieto, en el que indicó que en este 2015 no había hasta hace algunos meses ninguna huelga.

 

Esta huelga se ha emplazado desde hace varios meses debido a que las autoridades les prometieron la firma de un contrato pero de forma individual en el que detallaba mejores prestaciones de ley, sin embargo, éste fue rechazado por todos los trabajadores que luchaban por un contrato único en el que fueran adheridos todos.

José Martínez Cruz, integrante del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y los Derechos de los Trabajadores, explicó que la firma de un contrato colectivo es para defenderse de los abusos de autoridad que pudieran generar los patrones a unos cuantos empleados, dejándolos indefensos hasta presentar su renuncia o los despidieran de manera injustificada.

 

En tanto Luis González sostuvo que en caso de estallarse la huelga en el IMTA, los proyectos de investigación tecnológica que son de interés nacional se verían truncados. Además tendría afectación a 400 trabajadores, entre dependientes de 250 trabajadores y familiares del personal administrativo.

 

Los integrantes del SITIMTA lanzaron su ultimátum con una rueda de prensa la mañana de este martes en Cuernavaca, posterior a ello realizaron una manifestación desde la zona conocida como el Crucero de Tejalpa en el Bulevar Cuauhnáhuac hasta llegar a las instalaciones del IMTA, ubicadas en la colonia Progreso, en Jiutepec. De esta forma esperan que el 24 de septiembre en la última sesión que se tenga en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se tenga una resolución a su favor.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*