-
Asegura que llegará hasta las últimas consecuencias para tener el poder de la policía municipal
Josué Guzmán Casarrubias
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que desde el pasado mes de febrero el modelo policíaco del Mando Único no ha dado resultados en la capital del estado de Morelos, por ello decidió terminar con el convenio de colaboración.
“Yo le di la oportunidad al señor Gobernador, le di la oportunidad de que permaneciera el Mando Único, pero realmente no ha funcionado el Mando Único. Yo cada vez que voy a la calle la gente me dice, me pide seguridad y seguridad y seguridad y la gente está cansada del Mando Único. Y yo de buena gente, de buena onda con el gobernador le cedí el Mando Único en un convenio que llegamos, pero la gente sigue insistiendo que necesita seguridad», recalcó el edil.
Blanco Bravo aseguró que peleará e interpondrá una controversia constitucional para que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu le regrese el poder de la Policía Municipal y en caso de que no le sea entregada la policía, amagó que llegará hasta las últimas consecuencias.
Asimismo informó que en el transcurso de las primeras semanas del próximo año (2017) solicitará una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde le pedirá, entre otras cosas, su intervención para que el gobierno estatal no siga violando la autonomía del municipio y la presencia de la Policía Federal en Cuernavaca.
«Voy a estar peleando con el gobernador para que me regrese mi policía, en cuanto me regrese mi policía se buscará una estrategia porque no puedo dejar a la ciudadanía así. Que entre la Policía Federal un rato a lo mejor un mes o dos meses en lo que se agrupa bien la Policía Municipal, esa es la estrategia que nosotros tenemos», dijo.
Por su parte el secretario del ayuntamiento capitalino, Guillermo Arroyo Cruz, indicó que en el convenio con la Comisión Estatal de Seguridad Pública establece que se puede concluir cuando alguna de las partes así lo decida y no será obligado a seguir con el Mando Único.
«El día de ayer, el Gobierno del estado por voz del secretario de Gobierno nos remite un escrito que dice que más allá del convenio ellos seguirán asumiendo el control del Mando Único a virtud del decreto que emitió el gobernador en el mes de enero, es decir, ya utilizaron una figura jurídica distinta, pero este decreto también nos hace creer que no nos obliga a mantener el modelo policíaco del Mando Único por algo muy simple, porque es un decreto que emite el gobernador y no puede estar por arriba de la constitución local y constitución nacional», concluyó.

Dejar una contestacion