Logran su registro como partido estatal el PES y Nueva Alianza

 

 

René Vega Giles

Los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PNA) lograron mantener su registro como institutos políticos estatales, luego de que el Consejo Estatal Electoral del Impepac aprobó los dictámenes presentados por la Comisión de Organización y Partidos.

 

Lo anterior, provocó el enojo de la consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, al cuestionar el acuerdo tomado por sus compañeros consejeros Enrique Pérez Rodríguez, Javier Arias Casas e Isabel Guadarrama Bustamante.

 

Aun con ello, el voto unánime fue para que los registros del PES fueran dados a Berlín Rodríguez Soria, mientras que para Nueva Alianza fue al Consejo Interno presidido por la dirigencia magisterial del estado, la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, entre otros.

 

Sin embargo, ambos partidos políticos deberán realizar su cambio de dirigente en 90 días, presentar sus estatutos, doctrina y el padrón de militantes conforme lo establece la ley respectiva.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*