René Vega Giles
Las peleas entre adolescentes en las secundarias del municipio de Emiliano Zapta, incluso con armas blancas, continúan alrededor de los planteles en donde han detectado que muchas son con fines de lucro por parte de adultos quienes las provocan.
De acuerdo al secretario de Seguridad del municipio en comento, Francisco Luciano Güemes Burgos, las principales reyertas son entre mujeres y se suscitó en la secundaria 10 de Abril, en donde supuestamente el IEBEM da seguimiento para evitar ese tipo de actos antisociales.
En varias ocasiones son los elementos de la corporación policíaca quienes deben parar los enfrentamientos físicos, en los que están involucrados algunos adultos quienes a su vez las promueven.
Sin embargo, por ser menores de edad las damas involucradas en el enfrentamiento solo son separadas y deben dejarse en libertad, solo realizar el reporte interno correspondiente.
Las peleas entre estudiantes, reveló que han sido detectadas en otras comunidades como Tepetzingo, Tetecalita y la Tres de Mayo en donde al parecer son provocadas por adultos quienes las utilizan para realizar apuestas con fines de lucro económico.
Dejar una contestacion